BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

sábado, 25 de junio de 2011

El erotismo

Los griegos utilizaban la palabra éros para referirse al amor apasionado y al deseo sensual. Ese sentimiento también se representó a través del dios Eros. En la lengua española el término erotismo connota y denota lo relacionado con la sexualidad, tanto en respecto al acto sexual físico como a sus proyecciones. 





Aunque parezca extraño, el erotismo siempre está presente en la religión y en los sistemas de creencias. en el catolicismo, los textos místicos de San Juan de la cruz incluyen una retórica que rebosa de erotismo dirigida a la deidad. En otras religiones, por otra parte, existía una prostitución sagrada que llegó hasta la Grecia clásica. Tampoco puede dejar de mencionarse el popular libro kama sutra, del cual realizaremos un artículo completo y toda su historia, este es una exaltación a la sexualidad perteneciente al hinduismo.


El interés erótico de una persona o de un objeto, suele ser calificado con el adjetivo sexy, proveniente del idioma inglés. El erotismo también puede ser confundido con el fetichismo que es la derivación de la libido hacia ciertos objetos o partes del cuerpo.




5 comentarios:

Juan Fernández dijo...

El erotismo es un enfoque estético de deseo sexual,y tiene que ser tratado como lo expuesto,un arte.

Fabian Toscano dijo...

El arte del erotismo es una mezcla de sentidos y situaciones, es el
preámbulo del sexo.buen blog 10 puntos.

Vanesa Arias dijo...

El erotismo no muestra genitales, crea la sensación de esa calidez y ternura para que la persona sea quien imagine el resto.saludos y gracias por la info.

Anónimo dijo...

Buen blog aqui te dejo un aporte corto,gracias. La definición de Bataille, una sexualidad verdaderamente erótica sería una sexualidad no procreativa, que no tuviera por fin la procreación.

Martha Castro dijo...

Usualmente nos referimos a lo Erótico y Sensual de una forma errónea.
Se suele mezclar lo totalmente obsceno con la delicadeza y la suavidad de lo erótico.bien,educativo.